Prorrogado el programa de "turismo social" de la Diputación de Valencia
El plan ha permido, según Unión Hotelera, mantener entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo en el sector y se han beneficiado 13.000 jubilados. La idea ahora es hacerlo extensivo a las diputaciones de Castellón y Alicante
La Diputación de Valencia y Unión Hotelera han firmado hoy la prórroga del convenio de turismo social que ha permitido que 13.000 jubilados valencianos viajen a diversos municipios turísticos de la provincia a precios reducidos y en temporada baja hasta abril de este año.
Luis Martí, presidente de Unión Hotelera, afirma que el convenio, anunciado en Fitur 2013, ha permitido mantener entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo tanto en hoteles, como en hostelería y agencias de viajes. Y es que sirve para cubrir el vacío turístico de la temporada baja, resolver "uno de los grandes problemas del turismo aquí, la temporalidad".
De hecho, de los 18 hoteles que participan en el programa sólo dos están en Valencia capital donde el efecto de la temporalidad es menor gracias a ferias y congresos. La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha anunciado además que la Diputación de Castellón se ha interesado en el convenio que ahora estudian ampliar a las tres corporaciones provinciales y facilitar viajes por toda la comunidad.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




