El abogado marbellí Fernando del Valle se resiste a entrar en prisión
El letrado ,condenado en el caso Ballena Blanca, pide a la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que le permita seguir en libertad porque tiene que preparar un juicio que tiene, por otra causa, en los próximos meses
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga le ordenó a mediados del pasado mes de diciembre que ingresara en la cárcel para cumplir la condena de cinco años y medio de prisión a la que fue condenado en febrero de 2013 por el Tribunal Supremo por blanqueo y delito contra Hacienda.
En marzo se cumplirán tres años desde que Del Valle fuera condenado por la Audiencia Provincial de Málaga por blanquear dinero y eludir el pago de impuestos a Hacienda.
Más información
En febrero de 2013 el Supremo dictaba una nueva sentencia, rebajaba en algo la pena al abogado residente en Marbella pero, aún así, lo condenaba a cinco años y medio de prisión, multa de 1,2 millones de euros y al pago de 400 mil euros a Hacienda.
El retraso en los trámites continuaba hasta el punto que la Audiencia de Málaga comenzó a ejecutar esta sentencia del Supremo en noviembre pasado y es, a mediados de diciembre cuando ordena el ingreso en prisión del abogado marbellí después de negarle la suspensión de la condena al considerar la gravedad de los hechos y la poca probabilidad de que prospere el indulto que Del Valle ha presentado.
Desde entonces ha transcurrido un mes y medio, Del Valle no ha atendido la orden de la Sala y no sólo no ha ingresado en prisión sino que ha pedido ahora a la sección segunda de la audiencia malagueña que aplace su ingreso en prisión. Argumenta el letrado que tiene que preparar un juicio por otra causa pendiente que se celebrará en los próximos meses.