Sociedad | Actualidad

Visto para sentencia el juicio por el asesinato de una turista sueca en Fuengirola en 2011

Las acusaciones han mantenido sus posturas iniciales, es decir, que el acusado sea condenado a una pena de entre 47 y 54 años de cárcel como autor de los delitos de asesinato, violación, intento de homicidio y allanamiento de morada

El acusado ha hecho uso del derecho a la última palabra para reiterar que no recuerda nada del día de los hechos pero que, en todo caso, pide perdón tanto a las familias de las víctimas como a la Sala que ha llevado este asunto.

Ha finalizado el juicio y las partes han mantenido sus posturas iniciales.

Más información

La fiscalía considera que , a lo largo de la vista oral, ha quedado demostrado que el acusado entró en la habitación de las víctimas, violó y degolló a una de las turistas y a la otra intentó matarla cuando salió en defensa de su amiga. Sin dudas y sin fisuras en las pruebas el Ministerio Público solicita por estos hechos una condena de 47 años de cárcel, la acusación particular 54 de prisión, ambas por los delitos de asesinato, violación, intento de homicidio y allanamiento de morada.

La defensa por su parte ha solicitado que se aplique una eximente o, al menos, una atenuante muy cualificada al considerar que su cliente no estaba en plenitud de facultades mentales cuando sucedieron los hechos.

Sin embargo los peritos que han analizado el estado del procesado han asegurado que no padece ninguna patología que altere su conocimiento, voluntad o intelecto.

El acusado ha hecho uso del derecho a la última palabra para reiterar que no recuerda nada y que, en todo caso, pide perdón a la sala y a los familiares de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00