Las tasas del agua marcarán un pleno multitudinario en la Casona del Parque
Una treintena de colectivos han pedido la palabra para participar en la sesión, unos a favor y otros en contra de las tarifas de EMASA. La oposición ha pedido a los ciudadanos que acudan al consistorio con palanganas
La Empresa Municipal de Aguas anuncia que estudiará lo que ocurre en aquellas viviendas de uno o dos habitantes a los que se les dispara la factura por consumos de agua desorbitados para comprobar si hay fugas en sus casas.
Pleno hoy que se prevé multitudinario en el ayuntamiento de Málaga sobre las tasas del agua.
Una treintena de colectivos han pedido la palabra para participar en la sesión, unos a favor y otros en contra de las tarifas de EMASA.
Más información
Los llamamientos de la oposición a los vecinos para que participen en el pleno han sido continuos. A las 10:30 se les ha convocado a manifestarse ante la Casona del Parque. Incluso, desde Izquierda Unida se ha instado a los ciudadanos a acudir con palanganas a las puertas del consistorio en protesta por la nueva tarificación.
El equipo de gobierno se muestra convencido por su parte de que demostrará que este sistema de tarificación, que cobra el consumo por habitante y con el que se le baja el recibo del agua a las viviendas de cuatro o más habitantes y les sube a las viviendas de uno o dos residentes es más justo que el anterior y no se trata de ningún "tarifazo", como lo denominan el resto de grupos políticos.
Y a pesar de que el próximo miércoles habrá otro pleno extraordinario y monográfico sobre el agua, este jueves será el primer gran envite. Cada partido defenderá su propia moción acerca de las tasas: los populares aprobarán sus famosas bonificaciones para aquellos los que les ha subido el recibo a pesar de que consumen igual o por debajo de la media, pero sin modificar el sistema tarifario; y la oposición solicitará la paralización y rectificación de la tarifa para zanjar de raíz esos errores y evitar la subida del recibo.
Un pleno en el que PSOE e Izquierda Unida volcarán sus reproches hacia Francisco de la Torre por sus palabras acerca de su ducha cronometrada. Ambas formaciones pedirán la reprobación y la condena de estas manifestaciones por parte del pleno.
EMASA BUSCARÁ FUGAS DE AGUA
Y ante la cantidad problema derivados de las nuevas tarifas, EMASA anuncia que estudiará lo que ocurre en aquellas viviendas de uno o dos habitantes con consumos de agua desorbitados a los que se les dispara la factura para ver si hay fugas en sus casas. Según anunció ayer el equipo de gobierno, esta empresa municipal se pondrá en contacto directamente con los vecinos que entren dentro de esta casuística.