Francisco de la Torre paga en torno a 30 de euros de agua
El alcalde ha revelado finalmente lo que paga de agua: su consumo estimado es de 150 litros por persona y día (por encima de la media de 112 litros), aunque no es exacto, si no una media de todos los vecinos de su bloque porque no tiene contador individual. Si ese fuera su consumo real, superaría la media
Francisco de la Torre no dudó en cronometrarse en la ducha y explicar los pormenores públicamente de los litros consumidos en tal operación, pero hasta ahora no había hecho público lo que gasta de agua.
Finalmente, el regidor ha desvelado en la Cadena SER que paga entre 30 y 32 euros aproximadamente de agua en su factura bimensual por un consumo estimado de 9 metros cúbicos al mes.
Lo cierto es que, al no tener un contador individualizado, si no comunitario, el resultado del recibo del alcalde es una media realizada entre todos los vecinos del bloque, por lo que el consumo no es exacto, es decir, no quiere decir que eso sea lo que gasta exactamente el alcalde en su vivienda.
Si De la Torre consumiese esos nueve metros cúbicos de agua, teniendo en cuenta que en su casa hay dos personas empadronadas, se saldría de la media, ya que supondría 4,5 metros cúbicos de agua al mes por persona cuando la media es 3,36, es decir, 150 litros por persona y día frente a los 112 de media que debería consumir según el propio ayuntamiento. El regidor incluso se pasaría en 33 litros de lo estipulado por su equipo de gobierno para recibir una bonificación.
Aún así, los efectos reales de las nuevas tarifas del agua en los bloques con contadores comunitarios como los del primer edil se empezarán a notar a partir de marzo, cuando EMASA empiece a aplicar el nuevo sistema tarifario; por ahora, estas comunidades de vecinos se encuentran en un periodo transitorio con una factura suavizada mientras se empadronan los ciudadanos. A más vecinos censados en una casa, más barato saldrá el recibo y más caro a menos vecinos en una vivienda.




