Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gurruchaga y Montesinos, 'Una pareja de risa' en el Olympia

(CADENA SER)

Entre toques de "humor ácido y amargura", forman 'Una pareja de risa' y descubren las relaciones en el mundo del teatro "por dentro" en un "canto de amor por la profesión".

Amigos desde los años 80 y compañeros de profesión ocasionales en diversos trabajos cinematográficos y teatrales, Javier Gurruchaga y Guillermo Montesinos se vuelven a reencontrar sobre el escenario para encarnar a la que fuera una exitosa pareja de cómicos durante décadas pero que ahora ya ni se habla.

La obra, adaptación española de la tantas veces versionada 'Los Reyes de la Risa', del norteamericano Neil Simon, -uno de los autores más taquillero de Broadway- estará hasta el 2 de febrero en el Teatro Olympia de Valencia, donde ambos intérpretes toman el relevo a actores como Danny de Vito o Woody Allen, como protagonistas de la historia. En esta ocasión, Alfonso Flores y Silvia María completan el reparto bajo la dirección de Juan José Alfonso.

El montaje cuenta la historia de dos amigos, Paco y Clemente, que, durante años, formaron una exitosa pareja de humoristas. Ahora no se hablan. Uno está retirado y otro malvive de las rentas de su antigua fama con la -no muy estimable- ayuda de su sobrino y representante Ricky. Sin embargo, algún excéntrico productor de televisión tiene la feliz idea de volver a reunirlos para un programa especial sobre la historia del humor.

"Se dice que Neil Simons se inspiró en las malas relaciones de 'El Gordo y el flaco' a la hora de escribirla", ha apuntado Gurruchaga, y que después continuaron otras grandes parejas cómicas como Dean Martin y Jerry Lewis o aquí en España, casos cercanos como Tip y Coll, Cruz y Raya, o Martes y 13, cuyas relaciones parece que no eran "tan buenas".

En cualquier caso, en la obra se respira un "homenaje al teatro". De hecho, a pesar de las desavenencias, en el fondo de ese "duelo" entre dos actores conscientes de que la vida se les va y no quieren irse, "prevalece el amor por el escenario", ha resaltado Gurruchaga.

Para Montesinos, las parejas terminan gastándose, pero a pesar de todo hay un "canto a la profesión" y todos los problemas de la vida cotidiana que se tratan se hacen "de forma jocosa". "Intentamos hacer comedia pero con un tratamiento realista, de verdad y crudo", ha puntualizado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir