Guardado se marcha cedido al Bayer Leverkusen
El Valencia ingresa un millón de euros por el préstamo y los alemanes se reservan un derecho de tanteo en verano para poder comprar al jugador mexicano
VALENCIA
Guardado ha protagonizado la sorpresa en el capítulo de salidas en el mercado de invierno valencianista. Una operación llevada en secreto por el Valencia ha terminado con el lateral azteca viajando a Alemania para pasar revisión médica con el Bayer Leverkusen.
El Valencia cobrará un millón de euros por la cesión, a diferencia de las operaciones de Postiga o Pabón, donde el club no ingresa ninguna cantidad por el préstamo. Sin embargo, la operación incluye una opción de compra elevada, de 8,5 millones de euros y además un derecho de tanteo por parte del actual segundo clasificado de la Bundesliga en caso de que llegara una oferta por Guardado este verano.
Guardado estaba siendo titular en el carril zurdo con Pizzi, dejando en el banquillo incluso a Bernat, uno de los más destacados esta temporada. El mexicano emprende una nueva aventura con el Mundial de Brasil en el horizonte después de no entrar en las últimas convocatorias de la 'tri', clasificada a última hora para el Mundial.
La plantilla del Valencia se queda ahora con Bernat como única baza para el lateral izquierdo, con Gayá esperando su turno en el Mestalla. Mathieu, que está consolidado como central, es una solución de emergencia para el carril zurdo. La de Guardado es la cuarta salida en el mercado de invierno tras Pabón, Postiga y Rami.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




