"Les pedimos a los padres que animen, no que insulten"
En el campo del Unión Deportiva Palo Blanco, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, un cartel pide que se produzcan situaciones de violencia.

Cartel de las normas en el campo de la UD Palo Blanco(CADENA SER)

"Papá y Mamá: No me des instrucciones a gritos, no me grites en público, no menosprecies a mis compañeros, al otro equipo ni al álbritro, y no te olvides de que esto es solamente un juego". Son algunas de las reglas que presiden el campo del Unión Deportiva Palo Blanco, en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Carlos Carmona, el secretario del club, las vio en internet y se hizo con la idea.
Carmona espera del cartel sirva para atajar la agresividad. "De hecho algo se ha notado" su presencia en el campo en los últimos dos años, desde que lo puso. Aunque lamenta que "algunos padres están en contra".
El piensa y pide a los padres que "cuando vayan al campo aplaudan. Si el niño pierde y le echas una bronca, no va a querer jugar más".
Reconoce que hoy en día ir a un campo de fútbol "acojona a cualquiera". La situación se ha incrementado en los últimos tiempos, "no sé si por la crisis" o porque "algunos padres se piensan que van a tener superestrellas", pero asegura que los padres deberían tener claro que sus hijos juegan al fútbol "para divertirse".




