Anticorrupción pide más de 8,5 millones de fianza civil para dos hijos de Ruiz Mateos
Javier y Pablo Ruiz Mateos están imputados por un supuesto delito de malversación por el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una fianza civil de 8,5 millones de euros para Javier y Pablo Ruiz Mateos, para cada uno. Están imputados en el caso de los ERE por un supuesto delito de malversación en relación con el Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga). Tanto uno como otro han explicado que todas las decisiones y todos los pagos eran acordados por su padre, José María Ruiz Mateos.
Según han contado los abogados, Javier Ruiz Mateos, director financiero del grupo Nueva Rumasa, ha manifestado que NO se reunieron con ningún cargo público de la Junta para que el gobierno andaluz subvencionara los cinco ERES que hicieron en distintas empresas de la firma.
Del intermediario Juan Lanzas ha manifestado que era una minucia en el holding, al que Pablo Ruiz Mateos ni siquiera conocía. Y tampoco hizo labores de mediación ante el gobierno andaluz para que se pagaran con dinero público los ERE.
El dueño del bufete Estudios Jurídicos Villasís, Carlos Leal, también imputado, e intermediario supuestamente en el pago de los ERE, declaró que José María Ruiz Mateos comió con Gaspar Zarrías, Juan Lanzas y con otro consejero del gobierno en 2007 para solucionar los problemas de distintas empresas de Nueva Rumasa. Zarrías contó que fue una comida para instalar una planta de Dhul y crear 150 empleos.




