El Ayuntamiento de Valencia paga 58 millones de euros en facturas atrasadas
Lo anuncia el concejal de hacienda Silvestre Senent durante el pleno que ha aprobado provisionalmente el planeamiento urbanístico de la Marina Real
VALENCIA
También las arcas municipales han sido protagonistas en el pleno, ya que se discutía la 1ª modificación del presupuesto y el pago de expropiaciones atrasadas. La oposición ha criticado que el Consistorio deba 80 millones de euros en facturas y ha lamentado que 1 mes después de aprobarse se haya cambiado el presupuesto. Entre otras en ese cambio se autoriza pagar a la concesionaria de la grúa 1 millón de euros pendientes. Precisamente el portavoz de Compromís Joan Ribó ponía el acento en la sangría que está suponiendo la concesionaria de la grúa municipal. El concejal de hacienda, Silvestre Senent, en su intervención, ha desvelado que ha autorizado hoy mismo el pago de 58 millones de euros de facturas pendientes. Asegura Senent que se pone así el contador a cero de las deudas con proveedores.
Plan de la Marina Real
La oposición ha votado en contra por la falta de participación durante el proceso de redacción del plan. El portavoz de Esquerra Unida Amadeu Sachis asegura que con lo que está previsto recaudar de todas las actividades previstas en la dársena, unos 2 millones de euros al año, el crédito ICO se conseguirá pagar en el año 2180. Por eso volvía a pedir que Barberá reclame a Rajoy la condonación de ese préstamo. Pero el concejal de urbanismo Alfonso Novo asegura que la deuda con el ICO es del Consorcio y que en él hay 3 administraciones que deben responder por el crédito. La alcaldesa, que ha tomado la palabra, ha asegura que la participación ciudadana en el plan ha sido ejemplar y felicitaba a los valencianos por el plan.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




