Los colegios ya estudian la forma de boicotear algunas medidas de la LOMCE
El Sindicat de Treballadors de l'ensenyament está empezando a recibir propuestas a sus 41 acciones para no aplicar la LOMCE
Valencia
La propuesta del STEPV, que ha elevado al sindicato nacional esta propuesta, se vertebra en cuatro ejes: la elección de asignaturas para obviar la materia de religión, el rechazo frontal a las reválidas, la recuperación de los recursos suprimidos en el plan de escolarización y que se respeten las funciones que, anteriores leyes, otorgaban a los consejos escolares o a las organizaciones de padres y madres.
El sindicato no quiere que sea sólo una iniciativa valenciana, por eso, lo han elevado a los otros STEs y también quieren que se sumen otras organizaciones sociales y sindicales.
Con esta campaña la Confederación de STES pretenden formentar un debate en la comunidad educativa para buscar las fórmulas consensuadas y compartidas por los equipos directivos, el profesorado y los padres, madres y alumnos. Considera Mauri que llevar a cabo algunas de esas medidas no van a suponer ningún riesgo personal porque serán decisiones colectivas, y, en cualquier caso, es la elección de qué tipo de educación se quiere:
Más información
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mauri: "la campaña tiene una dimensión totalmente estatal, no sólo valenciana"




