Los ecologistas canarios confían en que la justicia española emule al tribunal de EE UU que paralizó unas catas de Shell en Alaska
La sentencia concluye que la compañía petrolera no valoró los riesgos ecológicos
El anuncio de la compañía petrolífera Shell de paralizar este año sus operaciones de búsqueda de crudo en Alaska supone un aliciente para los ecologistas canarios en su cruzada contra las prospecciones petrolíferas que pretende realizar Repsol en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
Un tribunal estadounidense concluye que la petrolera no tuvo en cuenta los riesgos ecológicos que supone instalar plataformas petrolíferas en el Ártico. Ahora el portavoz de Ben Magec Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes, confía en que la justicia española logre frenar lo que considera un riesgo para los intereses medio ambientales de las islas.
Los ecologistas además apelan al sentido de responsabilidad del PP en Canarias para paralizar las prospecciones petrolíferas como han hecho sus compañeros de Baleares que se han mostrado públicamente contrarios a los sondeos en sus aguas. Lamentan la falta de valentía y honestidad de los populares canarios en relación a este asunto.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




