Julián Muñoz pide el indulto tras ser condenado a siete años de cárcel en el caso Minutas
Sin abogado ni procurador. El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha pedido la suspensión de la condena del caso Minutas mientras tramita el indulto que ha pedido por motivos de salud

Isabel Pantoja, sentada en el banquillo de acusados de la Audiencia de Málaga, junto a su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y Maite Zaldívar(EFE)

En el caso Minutas, Julián Muñoz fue condenado a siete años de cárcel por prevaricación y malversación de caudales públicos. La sentencia se comenzó a ejecutar en noviembre. Pero el ex alcalde de Marbella ha pedido a la sección tercera de la Audiencia Provincial que suspenda esa ejecución entretanto se resuelve el indulto que ha solicitado al Gobierno,una gracia que ha pedido directamente sin intermediación de abogado ni procurador, según ha adelantado la Cadena SER.
Muñoz ya está en prisión cumpliendo la condena de siete años de cárcel por el caso Pantoja, si se dilatase la ejecución de la sentencia del caso Minutas podría acceder a algún permiso en los próximos meses.
A esta petición de paralización de la ejecución se ha opuesto ya la fiscalía entendiendo que la importancia de la pena, siete años, la gravedad de los hechos por los que fue condenado, las numerosas causas que tiene pendiente Julián Muñoz y las pocas probabilidades de que prospere el indulto que ha solicitado hacen inviable su solicitud.
Más información
En el caso Minutas también fue condenado el abogado y ex presidente del Sevilla, José María Del Nido, a siete años de prisión por los delitos de prevaricación y malversación. Del Nido también ha solicitado el indulto así como un incidente de nulidad al Tribunal Supremo como paso previo al recurso de casación ante el Constitucional.




