Últimas noticias Hemeroteca

La comunidad venezolana de Canarias, preocupada por la suspensión del vuelo de Santa Bárbara a Caracas

Desde este sábado, 1 de febrero, la aerolínea no viaja al archipiélago, por lo que desde la Unión de Venezolanos de Canarias pide al Gobierno de Canarias que medie para recuperar el vuelo

Avión de la compañía Santa Bárbara /

El presidente de la Unión de Venezolanos en Canarias, Agustín Rodríguez, ha asegurado en la Cadena SER que el próximo martes solicitará al presidente del Gobierno Canarias, Paulino Rivero, "una reunión para que medie en la recuperación de la línea que une Tenerife con Caracas", tras anunciar la compañía Santa Bárbara la suspensión de la misma, a cuenta de los sucesivos retrasos que el gobierno de Nicolás Maduro tiene, "no sólo con esta compañía, sino con todas". En el archipiélago viven unos 60.000 venezolanos.

Rodríguez ha expuesto que lo sucedido "es el resultado de una nefasta gestión economica del gobierno de Nicolás Maduro", que le ha llevado a sumar una deuda con las compañías aéreas de más de 3.300 millones de dólares que tiene con las aerolíneas que venden billetes para vuelos internacionales.

El representante de la comunidad venezolana en las Islas asegura entender la postura de la compañía Santa Bárbara que desde este sábado, 1 de febrero, no vuela al archipiélago: "Santa Bárbara debe comprar repuestos, pagar sus oficinas en el exterior,...". Esta suspensión tiene además una consecuencia, observada en el mercado de billetes en las últimas semanas: "el incremento de los precios".

Sin embargo, Agustín Rodríguez, asegura que el hecho de que el gobierno venezolano haya cambiado el sistema de control de cambio ha provocado además una devaluación parcial del bolívar frente al dólar, lo que repercute seriamente en las remesas que se envían desde Venezuela hasta las Islas. Tal es así, que cifra en un 44% esa devaluación, lo que supone que de la cantidad enviada "llegue poco más de la mitad" al destinatario de la remesa.

Agustín Rodríguez: "Pedimos al Gobierno de Canarias que intervenga para recuperar la conexión de Santa Bárbara"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?