Una universidad madrileña vendía títulos propios como oficiales
Hay cerca de 450 alumnos afectados
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad ha asegurado a los damnificados que su título, vendido como oficial, no está reconocido
La Universidad CEU San Pablo ofrecía desde el 2005 títulos propios de diplomatura que eran vendidos como oficiales. Aproximadamente, unos 450 alumnos se podrían haber visto afectados.
La Universidad mantenía diferentes reuniones con los padres de los alumnos en las que, según los afectados, los responsables de los estudios aseguraban que en un corto espacio de tiempo estos cursos iban a ser de carácter oficial. Sin embargo, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) ha asegurado a los damnificados que no sólamente ese título no estaba reconocido, sino que tampoco había una solicitud para su homologación.
"¿Cuál es el perjuicio que ha causado? Primero, que (los alumnos) no tienen un título oficial. Segundo, que el CEU va a eliminar el título propio, por lo que los alumnos tienen un título que ya no va a valer absolutamente nada. Y tercero, que han perdido una media de entre 20.000 y 30.000 euros", ha explicado Alejandro Guerra, abogado de los perjudicados.
Miguel, uno de los alumnos perjudicados, ha insistido en que la publicidad escrita de estos estudios era "muy ambigua". Sin embargo, asegura que en la entrevista previa a matricularse, se les decía que finalmente obtendrían un "grado oficial". "Se perdían las notas, no estaban los expedientes,... Ha sido un caos. La gente se ha dado cuenta de que le han mentido y que ha perdido el tiempo y el dinero", sentenciaba.
Los estudiantes denuncian que, cuando fueron hablar con el director de los estudios, Jesús Collado, éste les amenazó con represalias si interponían las querellas. Según el propio Collado, con el que ha podido hablar Radio Madrid, estas acusaciones son "rotundamente falsas". Además, el director se ha defendido diciendo que la titulación, actualmente, sí está homologada.




