Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La huelga continuará en Alcorcón hasta que haya un compromiso por escrito

La asamblea de trabajadores no ha aceptado la última oferta de la empresa municipal que pasaba por no despedir a ningún trabajador y no hacer rebajas salariales. El presidente Ignacio González acusa a los partidos de izquierdas de estar detrás de disturbios como los del pasado sábado

(EFE)

El comité de empresa exige que la oferta de Esmasa se presente por escrito y con el compromiso de aprobarla en un pleno extraordinario

Los trabajadores de Esmasa, la empresa pública que se encarga de la limpieza y la recogida de basuras en Alrcorcón, han decidido mantener la huelga indefinida que este lunes ha cumplido su segunda semana. A las once de la mañana ha comenzado la asamblea en la que los empleados han decidido no aceptar la última oferta de la empresa municipal que pasaba por no despedir a ningún trabajador ni aplicar ningan rebaja salarial a cambio de que los empleados aceptaran la privatización del servicio de recogida de vídrio.

No se fían

Más información

Pero los trabajadores no confían en la palabra del Ayuntamiento y exigen que el compromiso de Esmasa conste por escrito y se apruebe en un pleno extraordinario. Sólo así estarían dispuestos a desconvocar la huelga. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su desilusión y ha acusado a los trabajadores de irresponsables. "Pensábamos que habría habido acuerdo. Consideramos una pena y una irresponsabilidad muy grande que no se haya producido, después de los acontecimientos que se produjeron el sábado en esta ciudad", ha asegurado Pérez.

Disturbios alentados por los partidos de izquierda

Precisamente hoy, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcorcón ha dejado en libertad con cargos a trece de los detenidos el pasado sábado en este municipio durante una protesta contra los despidos municipales. Todavía son visibles las consecuencias de los disturbios, con mobiliario urbano y comercio destrozado. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha llegado a acusar a los partidos de izquierdas de alentar este tipo de movimientos. En un acto público, González ha asegurado que "lo de Alcorcón es una demostración más del mal uso por parte de algunos del derecho a reclamar sus condiciones laborales. Detrás de esas actitudes violentas están esos movimientos antisistema, desgraciadamente alentados en muchas ocasciones por los partidos de izquierda que están dispuestos a llevarse por delante el estado de derecho con tal de que los que legítimamente ostentan el poder, porque así lo han decidido los ciudadanos, dejen de tenerlo".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir