Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Acercamiento de la consejería a los profesionales sanitarios

El consejero, Javier Rodriguez, se ha reunido ya con UGT y prevé entrevistarse con el resto de sindicatos

La semana pasada el presidente González renunciaba a la privatización de la sanidad y aceptaba la dimisión de su mayor defensor, el exconsejero Javier Fernandez Lasquetty. Y cuando su substituto, Javier Rodriguez, prometía el cargo, tendió la mano a los profesionales sanitarios para mejorar las relaciones.Hoy esa mano se ha materializado en una reunión que el nuevo consejero ha tenido con el sindicato UGT.

El nuevo consejero de sanidad, Javier Rodriguez, ha asegurado a UGT en la reunión que han mantenido hoy que su intención es hacer viable el actual modelo de sanidad pública en la región, así como el abandono de la idea de privatización sanitarian. Según Santiago Tamame, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT: "el consejero nos ha trasladado que sabe que es imposible la privatización y que quiere hacer viable el actual modelo sanitario madrileño porque entiende, como nosotros, que es uno de los mejores valorados en toda Europa".

En la reunión también se ha tratado la contratación de los profesionales sanitarios, que hasta ahora se ha venido realizando de mes en mes. Tamame dice que el consejero Rodriguez ha admitido ser consciente del problema y por eso "ha dado orden de que se realicen los próximos contratos de, al menos, tres meses". Desde UGT valoran positivamente la entrevista porque "es un paso que no dio el anterior consejero Lasquetty, durante todo su cargo", pero se muestran cautos: "de momento solo son palabras, habrá que esperar a los hechos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?