Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid plantea alternativas a Coca Cola

Tomás Gómez pide al Gobierno que investigue los vínculos de la presidenta de la compañía con la familia Pujol

El Gobierno madrileño ha planteado a la dirección de Coca Cola una serie de propuestas para tratar de evitar el cierre de la embotelladora de Fuenlabrada, o al menos para intentar hacer menos traumáticos los planes de la compañía. Así lo han señalado a la SER fuentes de la Consejería de Empleo, que sugieren que vieron receptividad en sus interlocurtores.

La pasada semana el presidente Ignacio González pidió a su consejera de Empleo, Anabel Mariño, que se reuniera con representantes de la empresa "para tratar, en la medida de lo posible de convencer de la necesidad de mantener el mayor número posible de puestos de trabajo", según palabras de González.

El Gobierno regional insiste en que la competencia principal en este conflicto es del Gobierno Central, porque los planes de la empresa afectan no solo a Madrid, sino a otros puntos de España. Por eso, según González, pedirá a las autoridades laborales del Ministerio de Trabajo que "se sean extremadamente excrupulosas a la hora de aplicar la normativa respecto a la posibilidad de admitir estos ERES". Según el presidente, su gobierno defenderá a toda costa los puestos de trabajo.

La consejera Anabel Mariño se ha reunido también estos días con los representantes de los trabajadores, a quienes ha pedido moderación en las acciones de protesta por los despidos anunciados.

Por su parte el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España que investigue "la vinculación de la presidenta de Coca Cola con los negocios de la familia Pujol". Según Gómez, esta vinculación es "como mínimo sospechosa dentro de toda la operación que anuncia Coca Cola, de cerrar Fuenlabrada para producir en Cataluña sin ninguna justificación". Para el secretario general de los socialistas madrileños, "defender la unidad de España es defender la factoría de Coca Cola en Fuenlabrada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?