Olas gigantes destrozan la costa donostiarra
Dos de los cinco puentes sobre el río Urumea permanecen cerrados

Destrozos en el Paseo de Francia de San Sebastián por el temporal de olas(EVA MONENTE)

Había alerta roja en toda la costa cantábrica y San Sebastián se ha llevado una de las peores partes. No ha habido que lamentar daños personales pero sí cuantiosos daños materiales ya que las enormes olas arrancaron ayer buena parte de las barandillas y muros de costa y convirtieron las calles de la Parte Vieja donostiarra en auténticos ríos.
"Lo nunca visto". Es la frase que repetían atónitos los centenares de personas que ayer quisieron acercarse hasta la costa para contemplar la espectacular estampa que dejaban las olas y también los daños provocados por el fortísimo oleaje que durante buena parte de la jornada azotó San Sebastián.
Nadie recuerda algo parecido. Cuatro de los cinco puentes sobre el Urumea tuvieron que ser ayer cerrados después de que las olas arrancaran las barandillas, de hierro y piedra, algo que complicó las comunicaciones entre una y otra parte del río.
Además el agua entró con fuerza en la Parte Vieja donostiarra, convirtiendo varias de sus calles en auténticos ríos por lo que también hubo que acordonar la zona. Tras la pleamar de la mañana, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, resaltaba que la zona "parece un campo de batalla, llena de piedras, mobiliario urbano y ramas". La situación volvió a repetirse con la marea alta de la tarde.
Esta mañana se ha reunido de forma extraordinaria la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento donostiarra y ha aprobado solicitar ayudas al Gobierno central.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Izagirre: "Parece un campo de batalla"

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




