Sociedad

Cordialidad en el arranque de la reunión en la Generalitat entre Mas y Díaz

La reunión entre el presidente catalán, Artur Mas, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha arrancado esta mañana en el Palau de la Generalitat con cordialidad entre ambos mandatarios, en un encuentro en el que la dirigente socialista insistirá en la propuesta federal del PSOE para el encaje de Cataluña en España

Tras la reunión, la presidenta de la Junta de Andalucía ofrecerá una conferencia en el Barcelona Tribuna para defender la vía federal frente al pulso soberanista catalán.

La reunión entre el presidente catalán, Artur Mas, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha arrancado esta mañana en el Palau de la Generalitat con cordialidad entre ambos mandatarios, en un encuentro en el que la dirigente socialista insistirá en la propuesta federal del PSOE para el encaje de Cataluña en España.

Díaz ha llegado puntual a las diez de la mañana a la Plaza Sant Jaume de Barcelona y ha accedido a pie a la puerta principal del edificio del gobierno catalán.

Más información

El presidente de la Generalitat le ha recibido a la puerta de su despacho, donde han intercambiado un apretón de manos y han posado sonrientes y distendidos ante los medios gráficos.

Posteriormente, ya sentados en la instancia anexa al despacho del presidente catalán, Mas y Díaz han comentado brevemente el "cara a cara" emitido ayer por el programa Salvados entre el mandatario catalán y el expresidente español Felipe González, un programa que Mas no pudo ver por encontrarse en la gala de los Premios Gaudí del cine catalán.

Tras la reunión, la presidenta de la Junta de Andalucía ofrecerá una conferencia en el Barcelona Tribuna para defender la vía federal frente al pulso soberanista catalán.