Las urgencias, la prioridad del nuevo gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena
Manuel González Suárez quiere mejorar, en lo posible, una atención que ya considera "correcta"
En las últimas semanas han sido numerosas las denuncias públicas de usuarios y sindicatos, de esperas prolongadas en las urgencias. González Suárez asegura que actualmente no existe situación de colapso, aunque sí "jornadas de alta frecuentación", por el pico de incidencia de la gripe. Un pico de incidencia que ya está bajando.
"Estamos volcados, 24 horas al día, con todo nuestro equipo humano, para tomar las riendas y mejorar, en la medida de lo posible, la atención en las urgencias de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena. Una atención que ya es correcta". Así se ha pronunciado el nuevo director gerente de los dos hospitales sevillanos, en su primera comparecencia pública desde su nombramiento días atrás, tras la renuncia del gerente anterior, Francisco Torrubia.
González Suárez se marca así como prioridad la mejora del servicio de urgencias, tras el aluvión de denuncias públicas de los últimos días de sindicatos y usuarios que han criticado esperas prolongadas y saturación en los servicios.
Una saturación que niega el nuevo gerente, quien habla de jornadas puntuales de "alta frecuenciación" por la alta incidencia de la gripe. Una incidencia que, según la consejería de Salud, ha comenzado a bajar. La consejera María José Sánchez Rubio ha dicho que en el Hospital Macarena se ha reordenado el circuito de urgencias y se ha reforzado el personal ante este incremento de demanda de asistencia. La consejera afirma que en Sevilla se han realizado 64 contrataciones.




