Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El alcalde de Alanís no apoya la ampliación del almacen nuclear de El Cabril

Asegura que tiene incidencia negativa sobre el turismo rural

El alcalde de Alanís, junto al resto de alcaldes de los municipios que se asientan en la zona de influencia de El Cabril exigirán más datos sobre esta posible ampliación. Las Navas de la Concepción también está afectada.

Cecilio Fuentes, el alcalde de Alanís, municipio sevillano junto a la Navas de la Concepción situado en el area de influencia del almacen de residuos de El Cabril, se muestra contrario a la intención del Ministerio de industria y de Enresa de ampliar las instalaciones que se han quedado pequeñas.

Por lo delicado del asunto, apuesta porque las decisiones se tomen con consenso con los Ayuntamientos afectados y que se recoja en el séptimo plan de energía nuclear que aún no se ha aprobado. Existía la opción de ampliar este almacen o crear uno nuevo. La idea del Ministerio es duplicar su superficie.

El alcalde espera conocer en los próximos días el grado de oficialidad del anuncio y la incidencia de esta posible ampliación.

Según datos municipales, el turismo rural está sufriendo la incidencia de este almacen de residuos relativamente cerca. La población también se muestra contraria a esta ampliación, aunque el alcalde reconoce que los vecinos de Alanís se han acostumbrado a vivir con este cementerio nuclear a escasa distancia de sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?