Y el vicepresidente de la AVL tacha de "ignorantes" a quienes lo critican
Josep Palomero acusa a los dirigentes populares de querer despertar el monstruo del Lago Ness (en referencia al conflicto lingüístico) porque hay un horizonte electoral desfavorable
VALENCIA
El vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Josep Palomero, considera que las críticas al Diccionari Normatiu Valencià que han hecho dirigentes del PP son "fuegos artificiales" que demuestran su "ignorancia".
En declaraciones a la Cadena Ser, Palomero ha afirmado que son ignorantes porque no conocen el Diccionari y porque si siguen defendiendo la idea de que el valenciano proviene del íbero "su ignorancia es supina".
Según el vicepresidente de la AVL, estos dirigentes políticos deberían ser más respetuosos con una institución que es de la Generalitat y que además ha hecho un enorme trabajo durante 12 años.
En este sentido, Palomero ha defendido que los académicos no están interesados en mantener el conflicto lingüístico sino todo lo contrario y ha advertido además que si la Generalitat quiere cerrar la AVL, lo tendrán difícil porque es una institución estatutaria.




