La Diputación de Valladolid se vuelca con el exterior
En el mercado exterior parece estar la solución de muchas empresas y la Diputación de Valladolid destinará por ello 380.000 euros, a los que hay que sumar una cantidad similar de una convocatoria anterior, para la promoción de las empresas en el exterior. Se calcula que unas 500 empresas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes podrán beneficiarse de esta iniciativa
El sector del mueble, el agroalimentario o el del vino serán los sectores a los cuales se destinen estas ayudas y asesoramiento que llegarán por parte del departamento de exteriores de la Cámara de Comercio de Valladolid.
Y serán empresas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, según ha dejado claro el presidente de la, Jesús Julio Carnero.
Se trata de llegar a unos 150 países por medio de campañas publicitarias, viajes, intercambios comerciales y estudio de los mercados. El año pasado se hicieron en este sentido más de 115.000 operaciones y se llegó a exportar productos desde la provincia por un importe de 3.600 millones de euros, según datos de la propia diputación.
En este proyecto la diputación pone el dinero y la Cámara de Comercio, cuyos recursos en este campo, la exportación, se han visto reducidos sensiblemente por la no obligación de pagar la cuota cameral, pone el asesoramiento necesario con 4 técnicos que mantiene en este departamento de exterior.
En principio no se quiere cerrar el campo de actuaciones, sino todo lo contrario, según el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carlos Villar.




