Emasa aprueba sus bonificaciones por el agua
A 15.260 contribuyentes les ha subido el recibo a pesar de que gastan por debajo o igual a la media de la ciudad. El ayuntamiento de Málaga les devolverá el dinero si durante 3 facturas seguidas, es decir, 6 meses, consiguen un consumo medio de hasta 7 metros cúbicos de agua
El consejo de administración de Emasa, la empresa municipal de aguas de la capital, ha aprobado hoy las "famosas" bonificaciones ideadas por el equipo de gobierno para solventar los problemas derivadas de la nueva tarifa del agua.
Todo tras detectar que a 15.260 contribuyentes les sube el recibo a pesar de que consumen igual o por debajo de la media, algo que ha ocurrido en una de cada diez viviendas de la ciudad; todas ellas son hogares de una o dos personas.
Eso sí, el ayuntamiento sólo les devolverá el dinero de más que les ha cobrado con respecto a la tasa anterior si la media del gasto de seis meses, es decir, la media de tres facturas, está por debajo de los 7 metros cúbicos por persona, o lo que es lo mismo, menos de 116 litros por habitante y día.
Más información
También habrá bonificaciones que harán bajar el recibo del agua para personas con discapacidad, se les contará como dos individuos en una casa, padres separados, cuyos hijos constarán en una u otra vivienda en función de los acuerdos de custodia, estudiantes que viven de alquiler y que no tendrá que empadronarse para constar en la casa y nietos que se contarán en casa de los abuelos en caso de que estos los cuiden.
Para el equipo de gobierno es la fórmula que corrige la tarifa, para la oposición, un cajón desastre de medidas ante unas tasas fallidas.




