El alcalde culpa a "militantes socialistas" del abucheo en la berza carnavalesca
Los socialistas rechazan tajantemente esas afirmaciones de De la Torre y le emplazan a que lo demuestre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, habla del abucheo durante el acto de la berza carnavalesca ante la prensa(CADENA SER)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resta importancia al abucheo que sufrió este domingo por las tasas del agua en el acto de la berza carnavalesca y culpa a militantes del PSOE de iniciar la sonora protesta.
Más información
Pudiera pensarse que al alcalde de Málaga se le indigestó la berza carnavalesca ante los abucheos recibidos por las tasas de agua durante este tradicional acto, pero sin embargo el regidor no ha querido dar muestras del mal trago que todo indica que se llevó. Francisco de la Torre sostiene que "relativiza mucho lo ocurrido" después de que la concejala Teresa Porras le explicase que fueron militantes del PSOE los que iniciaron la protesta. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, María Gámez, ha rechazado tajantemente esas afirmaciones y ha retado al primer edil a demostrar sus palabras.
El regidor fue abucheado por los vecinos cuando sacó a relucir las tasas del agua. Esto ocurrió cuando De la Torre, que ya había acabado de intervenir, decidió volver al escenario y coger el micro ante la protesta de un vecino sobre el recibo del agua. Fue en esa improvisada explicación cuando asistentes al tradicional acto que marca el inicio del carnaval comenzaron a pitar a De la Torre, que decidió acabar rápidamente su intervención ante las protestas y bajar del escenario. El alcalde, incluso, visitó después numerosas mesas explicando sus nuevas tasas a los asistentes, según testigos de lo ocurrido.
Además, el abucheo no es baladí habida cuenta de que el de la berza es uno de los actos más emblemáticos de Cruz de Humilladero, el distrito controlado por la concejala Teresa Porras y habitualmente muy cercano al regidor.




