Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sancionada una fundación para la reinserción de menores delincuentes

La entidad gestiona varios centros de semi-reclusión de menores tutelados por la Comunidad de Madrid

La Fundación Respuesta Social Siglo XXI, pagó en negro y fuera de nómina las horas extras a sus empleados en los dos últimos años

Así lo revela un informe de la Inspección de Trabajo al que ha tenido acceso la cadena SER.

El informe señala que la Fundación Respuesta Social Siglo XXI tenía subcontratada a otra entidad similar, denominada ASTAI, la seguridad interna en las instalaciones de la Comunidad de Madrid situadas en la Calle Parque Eugenia de Montijo.

Un centro para jóvenes sometidos a medidas de seguridad judiciales y bajo tutela de la Comunidad.

La inspección de Trabajo confirma que en los dos últimos años, ASTAI, con 50 trabajadores, pagó en negro, fuera de nómina y sin cotizar, alrededor de 40 horas extraordinarias al mes por trabajador.

La Fundación Respuesta Social Siglo XXI, que absorbió recientemente a ASTAI, tiene pendiente de pagar a la Seguridad Social un montante de varias decenas de miles de euros.

En el informe, con fecha del 21 de noviembre pasado, se añade que ASTAI registra otras insuficiencias laborales relacionadas con prevención de riesgos, contratos, reconocimientos médicos y salarios.

La Fundación Respuesta Social Siglo XXI, que absorbió recientemente a ASTAI, tiene pendiente de pagar a la Seguridad Social un montante de varias decenas de miles de euros.

Por eso mismo ha sido sancionada con una importante multa, según fuentes de la Consejería de Justicia. Una consejería que señala que no tiene nada que decir al respecto ya que nunca ha contratado con la empresa sancionada.

Amparo Valcarce. Diputada regional PSM

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?