La oposición exige una reunión urgente del consejo de administración de la EMT
PSOE, IU y UPyD reclaman a Botella los informes que avalen la fusión por absorción de Madrid Movilidad por la Empresa Municipal de Transportes
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han solicitado la convocatoria urgente de un consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). PSOE, IU y UPyD exigen que Ana Botella les explique los datos económicos que justifican la anunciada fusión con Madrid Movilidad.
Ni datos, ni informes, ni tampoco el escenario financiero que avale la operación. Como no han recibido ningún documento, la oposición va forzar la convocatoria de un Consejo extraordinario de la EMT. Según los estatutos de esta empresa pública, la reunión tiene que ser convocada en un plazo máximo de 15 días, explica la oposición.
Más información
Quieren que Ana Botella, presidenta de la principal empresa municipal, dé explicaciones sobre la fusión con Madrid Movilidad S.A., la compañía pública que gestiona la grúa y los aparcamientos municipales.
"No vamos a consentir que el futuro de la EMT, con un patrimonio de cientos de millones de euros y una plantilla de más de ocho mil trabajadores, esté en vilo y dependa de los caprichos de un equipo de Gobierno irresponsable, incapaz de explicar lo que hace y por qué lo hace", denuncia Ruth Porta, concejala del grupo socialista.
Desde Izquierda Unida, Raquel López explica que "ante la falta de información y la prepotencia que está demostrando el Gobierno municipal exigimos que nos justifiquen con números la fusión de ambas empresas y que, tanto los servicios como los puestos de trabajo, se garanticen".
"Que se nos den los datos para poder tomar una decisión lo más acertada posible, sin prejuzgarla de antemano, pero por lo menos un decisión pensada, meditada, hablada y consensuada", reclama Jaime Berenguer, de UPyD.
El pasado 27 de diciembre, la alcaldesa Ana Botella, anunció que la EMT asumiría la gestión de las grúas y de los aparcamientos municipales en un plazo máximo de dos años. Su compromiso fue mantener todos los puestos de trabajo: los 8.200 de la EMT y los 430 de Madrid Movilidad.