El Ayuntamiento se gasta 3.000 euros en un vídeo para defender su tarifa del agua
Ante las críticas suscitadas por las nuevas tasas del agua, el consistorio difunde un vídeo que resalta "las bondades" del nuevo sistema de tarificación
El ayuntamiento de Málaga ha decidido editar un vídeo que le ha costado 3.000 euros para explicar su nueva tarifa del agua en un intento de aplacar la controversia suscitada por el nuevo recibo, que ha bajado para el 44 por ciento de los contribuyentes (con familias de tres, cuatro o más miembros) y ha subido para el 46 por ciento de hogares (de uno, dos o tres habitantes; aquí se incluye el 10 por ciento de familias a las que van dirigidas las bonificaciones), según datos extraídos del propio área de Medio Ambiente.
El consistorio ya ha empezado a difundir su vídeo en redes sociales, con una duración total de 2 minutos y 37 segundos e imágenes muy básicas en las que se defienden las tesis que ha venido argumentando el equipo de gobierno: que el nuevo sistema de cobro del agua por habitante es más justo y que bajará la recaudación de EMASA, aportando para ello incluso las cifras del presupuesto. Insiste en que el recibo se reducirá o se quedará igual para el 75 por ciento de los ciudadanos.
Más información
El vídeo que el ayuntamiento saca a la luz justo antes del pleno de este miércoles viene a sumarse a la campaña publicitaria que ya EMASA realizó para explicar la nueva tarifa del agua y que incluía varios spot con el mismo mensaje:
Ni Emasa ni el ayuntamiento, de momento, han aclarado cuánto costó esta campaña de publicidad de la empresa municipal de aguas. Aunque nos consta un dato: la empresa municipal de aguas aumentó su partida destinada a publicidad e información en 40.000 euros este año y, ante preguntas de la oposición, argumentó que se debía a esa campaña sobre la nueva tarifación. En total, la cuantía global presupuestada para actuaciones de divulgación ha sido de 228.000 euros.