Sociedad

La oposición denuncia la "falta de oxígeno democrático" en la Asamblea de Madrid

PSOE, IU y UPyD escenifican la soledad de los populares, enrocados en su mayoría absoluta

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE, IU y UPyD, han escenificado hoy la soledad en la que se encuentra el PP con su mayoría absoluta y aplicando el "rodillo" para impedir que se fiscalice al Gobierno regional.

En rueda de prensa conjunta los portavoces de la oposición han anunciado que apoyarán la petición de UPyD de creación de tres comisiones de investigación sobre Caja Madrid, Canal de Isabel II y TeleMadrid. Así como una ponencia socialista para cambiar el reglamento del parlamento regional.

Según el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, "queremos denunciar la falta de oxígeno en el funcionamiento democrático de esta institución". Gómez considera que "en la Asamblea se deberían debatir en profundidad todas las cuestiones que son de relevancia política y social en la Comunidad de Madrid".

Para Gregorio Gordo, de IU, "lo que ha conseguido el PP es poner de acuerdo a todo el mundo en defensa de la democracia y de la transparencia, de que este parlamento deje de ser una anomalía democrática".

Por su parte el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha matizado que la acción de hoy no tiene nada que ver con posibles acuerdos electorales. "Esto es lo que es, y nada más, y dependerá de las circunstancias si nos ponemos de acuerdo en otras acciones conjuntas", ha añadido el representante de UPyD.

El portavoz popular, Henriquez de Luna, se ha apresurado a calificar de "demagógicas" las acusaciones de la oposición. Y ha advertido a IU y a UPyD "que tengan cuidado, porque Tomás Gómez, a lo mejor lo que quiere con esta estretegia es recuperar los votos que ha perdido con su mala gestión. El portavoz del PP ha dado a entender que su grupo rechazará posiblemente las comisiones que reclama la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00