Urbanismo defiende la actuación del gobierno local en la fábrica de Bombas Gens
El concejal Alfonso Novo descarta la expropiación municipal y confía en que la propiedad rehabilite el edificio
Valencia
Alfonso Novo, concejal de Urbanismo, defiende la actuación del Ayuntamiento y resta importancia al incendio asegurando que el único elemento protegido del conjunto, las fachadas, han resultado poco afectadas
Asegura Alfonso Novo que desde 2006 Urbanismo viene pidiéndole a la propiedad que actúe en el edificio para detener su degradación. De hecho, se le ha multado en dos ocasiones, la primera en 2009 y la segunda en 2013 por desobedecer la orden. El Ayuntamiento ha llegado a actuar de oficio para sanear algunos elementos.
A pesar de ello la propiedad, que ha cambiado estos años, ha desoído los requerimientos. Incluso ha planteado un contencioso con el Ayuntamiento del que ha desistido.
Novo descarta la expropiación municipal y confía en que la propiedad rehabilite el edificio en virtud de la licencia de hotel que ha pedido.
Además, el concejal arremete contra Cercle Obert asegurando que es un "pseudo colectivo cultural" que utiliza el patrimonio para hacer política. En cualquier caso, asegura que colaborará con la Fiscalía si lo requiere.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Novo (Concejal Urbanismo): "Aportaremos toda la información necesaria en el caso de que lo requiera la Fiscalía"




