El incendio forestal declarado en Castellón sigue activo aunque ya está estabilizado
La Guardia Civil ha imputado a una persona de avanzada edad como responsable del fuego causado, aparentemente, por una quema descontrolada de rastrojos

Efectivos del cuerpo y brigadas forestales durante las labores de extinción del incendio(EFE)

El incendio forestal declarado en la localidad de Segorbe, en Castellón, continua activo aunque ya está estabilizado. Un centenar de personas entre bomberos, agentes y voluntarios han trabajado durante la noche y la mañana de este miércoles en las labores de extinción del fuego que ha arrasado unas 200 hectáreas de pinar.
El incendio forestal que se declaró este martes sobre las once de la mañana en Segorbe (Castellón), en una zona de pinar conocida como Masía Ferrer, continua activo aunque ya está estabilizado. El fuego ha acabado con unas 200 hectáreas de pinar, pero no ha causado daños personales ni en las viviendas cercanas.
Más información
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a una persona de avanzada edad por un supuesto delito de incendio forestal. Al parecer, el foco del fuego fue una quema de rastrojos descontrolada. El viento y la falta de lluvia han dificultado en gran medida las labores de extinción.
Aunque el viento amainó a última hora de la tarde en la Comunitat Valenciana, este miércoles se esperan rachas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora, especialmente en la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología.




