Pleno del "tarizafo" del agua en Málaga

Protesta contar el tarifazo del agua ante el Ayuntamiento de Málaga(NIEVES EGEA)

Esta cita monográfica, convocada a instancias de los grupos de la oposición, PSOE e IU, se ha celebra cuando aún no ha pasado ni siquiera una semana de la sesión ordinaria
Ha concluído el pleno extraordinario y monográfico sobre el "tarifazo" del agua sin que el equipo de gobierno del Patido Popular haya movido ficha.
En este segundo round, han cambiado las tornas: Si en el anterior pleno la voz de la mayoría aplastante de las asociaciones fue en clamor en contra de la tarifa, en este pleno extraordinario han sido más los que han apoyado las tasas.
De los cerca de 24 colectivos vecinales que han intervenido, 14 se mostraban a favor de la tarificación aprobada por el equipo de gobierno del PP, que parece haber tomado nota del pleno anterior. En contra claramente se han manifestado 8.
Antes de comenzar la sesión, al grito de "NO al tarifazo", "El agua no es un negocio" o "Gamonal está presente", la oposición, junto a un grupo de vecinos y representantes sindicales o de federaciones de consumidores, se concentraban a las puertas de ayuntamiento y anunciaban la creación de una iniciativa ciudadana contra el tarifazo al que se han unido 51 colectivos y que comenzará a recoger firmas para que el equipo de gobierno de marcha atrás.
IU incluso llama a la movilización si no se retira la tarifa y se reajustan los tramos para evtiar que con el consumo medio se tenga que pagar el agua en función del tercer bloque de precios, el penúltimo más caro de los cuatro. Esta concentración ha provocado el retraso del pleno, lo que ha molestado y mucho al alcalde, Francisco de la Torre, que se lo ha recriminado a la oposición. Los socialistas ha culpado al allcalde de tomar el pelo a los ciudadanos y de haberlos echado a pelear.




