Turistas en Vitoria enfadados... y embargados
Un grupo de visitantes denuncia que el Ayuntamiento de Vitoria quiere embargarles una cuenta bancaria por una multa de tráfico de 250 euros cuando accedían a su hotel del Casco Viejo
Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año. Un grupo de turistas, hospedado en un hotel del Casco Viejo, cometió una infracción de tráfico cuando accedía en coche al establecimiento hotelero. "El hotel tenía un acceso complicado, al menos, para nosotros, que éramos desconocedores absolutos de la ciudad", explican en la queja presentada ante el Ayuntamiento de Vitoria.
"Parece ser que nos metimos por una calle por la que estaba prohibido el paso, obviamente sin saberlo y sin causar ningún perjuicio ni obstrucción a nadie", continúa el relato. La sorpresa llegó cuando ya habían abandonado Vitoria y estaban de vuelta en casa, en Galicia: "Ahora nos encontramos con que hemos cometido una infracción por la que el Ayuntamiento de Vitoria nos está embargando 250 euros de nuestra cuenta". En la reclamación el grupo de turistas muestra su "indignación" y censura el afán recaudatorio del Ayuntamiento "aprovechándose de los visitantes".
"Mal camino lleva el Ayuntamiento si quiere aumentar el turismo en la ciudad", afirman y piden al alcalde que pare "esta injusticia". Anuncian además que trasladarán una reclamación oficial con toda la documentación para evitar el embargo de su cuenta bancaria.




