Antonio Rivas se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza Alaya
El exdelegado de Empleo en Sevilla acude a declarar tres años después de ser imputado
Antonio Rivas, exdelegado de Empleo en Sevilla, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, que le había citado como imputado. Hace tres años que la jueza Alaya lo imputó en este caso. La magistrada suspendió su primera citación judicial que estaba prevista para el 26 de julio de 2012. Para la instructora Rivas era "el portillo de entrada de la concesión irregular de subvenciones de la Junta".
Más información
Antonio Rivas fue delegado de Empleo de la Junta en Sevilla durante una década. La jueza Alaya cree que era conocedor de la inclusión de intrusos en los expedientes de regulación de empleo que él mismo autorizaba. Entre esos intrusos están dos familiares de su mujer y el marido de una concejal de Camas, donde él había sido alcalde.
Por otro lado, Mercedes Alaya ha citado a declarar el 25 de febrero a los peritos de la Intervención General del Estado para que ratifiquen su informe, que es la clave para sostener las acusaciones contra los cargos y exaltos cargos del Gobierno andaluz.