La multa al asador de Marbella que permitía fumar se reduce a 6.000 euros

Cartel que se mostraba en 2011 en el Asador Guadalmina de Marbella(CADENA SER)

Tres años después de la denuncia interpuesta por la Consejería de Salud, el dueño del local se niega a pagar. La sanción se debía al incumplimiento de la ley antitabaco
Tres años después de que la Junta de Andalucía sancionara al dueño de un asador de San Pedro de Alcántara (Marbella) por permitir fumar a sus clientes en el interior del local, la multa se ha reducido de 145.000 a 6.000 euros y sigue pendiente de ser pagada.
Más información
- Un asador de Marbella anuncia que no aplicará la Ley antitabaco
- El dueño del asador de Marbella acata la ley y podrá reabrir
- La Junta abre expediente al asador de Marbella que se rebeló contra la 'ley antitabaco'
- Los diputados británicos discutirán la prohibición de fumar en los vehículos en los que viajen menores
El empresario dice que "no la abonará nunca". La propuesta de sanción inicial podía alcanzar, en el año 2011, los 600.000 euros porque el empresario incluso llegó a colocar carteles asegurando que permitía a sus clientes encender el cigarrillo en el interior.
La Junta finalmente multó al dueño del asador con 145.000 euros, multa que fue recurrida varias veces y que finalmente se ha quedado en 6.000 euros, una cantidad que el sancionado se niega a pagar.
Tres años después de aquella polémica por la ley antitabaco en Marbella, el negocio continúa abierto y su propietario dice que "ni prohibe ni fomento" fumar en su local.




