Alboraya considera positivo el proyecto porque resuelve la movilidad en la zona
Aunque el municipio presentará alegaciones para que se tengan en cuenta varias mejoras urbanas
Valencia
El proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental para la ampliación de la autovía de Puçol, la V21, desde el barranco del Carraixet hasta la avenida de Catalunya afecta fundamentalmente al municipio de Alboraya, que presentará alegaciones para que se tengan en cuenta varias mejoras urbanas
Miguel Chavarría, alcalde de la localidad de Alboraya, cree que el proyecto satisface las necesidades del municipio, pero alerta de lo complejo de la obra porque hay que construir un nuevo puente para salvar las vías.
Se trata de una actuación compleja debido a que está condicionada por ese acceso norte al Puerto que tiene que ejecutar la Generalitat y por la reforma del trazado ferroviario para implantar el tercer hilo y, posteriormente, la nueva plataforma ferroviaria.
Fomento ha esperado a que se resuelva dicha actuación, pero como no llega ha decidido dar el paso y llevar adelante el tercer carril de la V21 y, lo más importante, la ejecución de un nuevo puente que salve las vías del tren y que se tendrá que derribar, con corte de tráfico incluido.
Chavarría, que ha estado en contacto con los técnicos del Ministerio, cree que el proyecto resuelve globalmente los problemas de los desplazamientos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chavarría (Alcalde Alboraya): "La ampliación de la V21 hacia dentro no supone estropear la huerta, lo valoramos de forma positiva"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chavarría: "Fomento quería esperar a que hubiese algún movimiento con respecto al AVE para hacer la actuación en simultáneo, pero como ese tema va despacio han decidido sacar adelante esta licitación"




