El taxi en Málaga inicia este viernes un paro total que se prolongará hasta el lunes
El servicio del aeropuerto queda suspendido de forma indefinida. A partir del lunes sólo trabajará la mitad de la plantilla de taxis de la capital
Los taxistas de la capital quieren que se derogue el decreto 11/85 de la Junta de Andalucía que regula el transporte público en los aeropuertos para evitar el intrusismo de taxis de otras localidades de la provincia
Los trabajadores del taxi de Málaga han comenzado este viernes una huelga de tres días que se prolongará durante todo el fin de semana. A partir del lunes sólo trabajará la mitad de la plantilla. Se suspende por tiempo indefinido el servicio de taxis del aeropuerto de la capital de la Costa del Sol.
Más información
Y todo porque el colectivo asegura que no puede más y que esta es la única salida que les queda para arrancar un compromiso de la Junta de Andalucía para que se derogue el decreto 11/85 que regula el transporte público de los aeropuertos y que , a juicio de los taxistas de la capital malagueña, se ha convertido en un coladero de intrusos de otras localidades de la provincia Málaga que trabajan en el aeropuerto recogiendo pasajeros sin estar autorizados.
Un conflicto que viene de largo pero que ha explotado esta mañana cuando los taxistas de Málaga iniciaban el el paro de una hora que llevan realizando desde hace dos semanas para protestar por el intrusismo.
En ese momento agentes de la policía local, según los taxistas, han comenzado a tomar nota de los coches que estaban realizando ese paro, los trabajadores sospechan que para multarlos, a partir de ese momento los taxistas de Málaga pararon su actividad, ya que fueron convocados a concentrarse en el aeropuerto, donde en improvisada asamblea han decidido iniciar un paro total de tres días y parcial a partir del lunes.
Por su parte el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, asegura que la policía local estaba realizando su labor, apoya la reinvindicación de los taxis pero les conmina a que expresen su protesta ante la autoridad competente que es la Junta de Andalucía.
De hecho el colectivo de taxistas ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado de transportes de la Junta y el responsable del gobierno andaluz en Málaga, a quienes han pedido que se adelante la reunión para tratar el asunto del intrusismo en el aeropuerto prevista para marzo ya que, aseguran , que el sector no puede más.




