Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria responderá la pregunta de Gonzo sobre los gastos en FITUR

Tras la entrevista del teniente de alcalde, Miguel Garnica, en "El Intermedio", varias quejas ciudadanas fuerzan al Gobierno de Maroto a publicar el coste de la delegación del Ayuntamiento en FITUR

El teniente de alcalde de Vitoria, Miguel Garnica, en El IntermedioLa Sexta

Gonzo lo intentó una vez: "¿Cuánto dinero ha costado el traslado, pernocta y estancia de los concejales del Ayuntamiento de Vitoria en Madrid en FITUR?" El teniente de alcalde, Miguel Garnica, respondió con un alegato a la austeridad pero sin ofrecer detalles. El reportero de 'El Intermedio' lo volvió a intentar por segunda vez: "¿En qué hotel están quedándose a dormir todos ustedes? ¿Cuántas estrellas tiene?" Garnica regateó a Gonzo con un "estamos en diferentes hoteles de la ciudad con una referencia normal". A la tercera tampoco fue la vencida; "¿Usted en que hotel está?" "Un hotel razonable", contestó el concejal vitoriano. Y ahí quedó todo y probablemente Gonzo haya olvidado esa entrevista, pero Vitoria no pasa página, hasta el punto de que el Gobierno del PP se ha comprometido a hacer públicos esos datos tras recibir varias quejas ciudadanas.

Más información

Poco después de la emisión de la entrevista, el Buzón Ciudadano del Ayuntamiento comenzó a recibir mensajes de ciudadanos reclamando al PP que desvelara los datos que había negado a Gonzo. "Por favor, detallen el gasto en concepto de hoteles, restaurantes y locomoción, así como el número de personas que se desplazaron y el tiempo que estuvieron", dice una de las preguntas. Y esta vez, el Ayuntamiento no se ha camuflado en eufemismos. La institución ha respondido a estos ciudadanos que presentará toda la información sobre el coste de la delegación a FITUR en la "comisión correspondiente", en referencia a las comisiones que se reúnen cada semana en el Ayuntamiento. La CADENA SER ha contactado con el Gobierno del PP que no ha concretado cuándo se publicarán definitivamente los datos.

Uno de los pocos detalles que se conoce lo dio el propio concejal en la entrevista con Gonzo: "Estamos una representación institucional del Ayuntamiento, alrededor de seis políticos del PP y el PNV". El PNV ha explicado a la CADENA SER que dos de sus concejales acudieron a Madrid, pero ninguno de ellos se hospedó en hoteles y utilizaron su coche particular.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00