La Media Maratón de Madrid reúne a 3000 corredores
La prueba mantendrá cortadas varias calles de la capital desde las 9 de la mañana
Más de tres mil corredores participarán mañana en la edición número 30 de la Media Maratón Fuencarral-El Pardo. Un cita consolidada en la capital y marcada en rojo en el calendario "runner" de los madrileños. A las nueve de la mañana comenzará una prueba que mantendrá cortados varios accesos a lo largo de los más de 21 kilómetros a los que se enfrentan los corredores.
Será una edición que este año contará con muchas novedades. Una de ellas, la participación de las categorías de 'handbike' y silla de atletismo para que personas con discapacidad física puedan participar. También se destinará un euro de cada inscripción a la Fundación Carmen Pardo Valcarce y durante la prueba se hará una recogida de alimentos.
Alejandro Sánchez, organizador, asegura que es un recorrido ya tradicional con salida y meta en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Fuencarral. Y como siempre el paso por el Pardo, que siempre es muy disfrutado por los corredores. Además, este año es muy especial porque nunca habíamos llegado a 3000 corredores".
Desde las 6 de la mañana se empezarán a cortar las calles por donde va a discurrir el recorrido. El tráfico se interrumpirá en la Avenida Cardenal Herrera Oria, en la carretera del Pardo. Y También en las inmediaciones del Polideportivo de Santa Ana.




