El Alavés golea en Sabadell (0-4)
Borja Viguera, con tres goles, guía al Alavés en Sabadell. El delantero albiazul se convierte en el pichichi de la Segunda División con 18 goles
El gol tempranero del Alavés, apenas trascurridos 20 segundos del partido, marcó un choque en el que Borja Viguera con tres dianas guió a los suyos. El Sabadell acabó con 9 jugadores debido a las expulsiones de Crespi en minuto 28 y de Moha en la recta final.
El Alavés venció y convenció. El equipo de Mandiá inició el partido con mucha intensidad y fe en sus posibilidades. El premio llegó apenas transcurridos 20 segundos. Un gol de Viguera que adelantaba a los albiazules y dejaba atónito al poco publico de la Nova Creu Alta.
Más información
La ventaja en el marcador dio confianza al equipo de Mandiá. Orden, presión y claridad de ideas para llegar al área contraria y sumar el segundo, de nuevo Viguera, en el minuto 11. Con 0-2, y 30 minutos de buen futbol por parte de los albiazules, el Sabadell apretó pero se encontró con un inspirado Goitia que defendió su portería y la mantuvo a cero. Los catalanes se quedaban con diez, por la expulsión de Crespi en el minuto 28. El partido se ponía aun más de cara para los gasteiztarras.
Tras el descanso, el Sabadell lo intentó tímidamente, pero de nuevo se encontró con Iñaki Gotia que paró dos ocasiones claras de Gato y Anibal. Apretaban los locales sin éxito, y el Alavés defendía un cómodo resultado que ampliaba en el minuto 70 con otro gol de Ion Vélez, en jugada iniciada por Guzmán y tras una dejada en el área de Viguera. Con el partido resuelto, la impotencia del Sabadell se reflejaba en la expulsión de Moha en el minuto 75, que dejaba a su equipo con nueve. Un Viguera insaciable sumaba su tercer gol, hat trick en el 82, para un total de 18 dianas y convertirse en el pichichi de la Segunda División.
El conjunto albiazul suma 30 puntos y sale de la zona de descenso a la espera de que concluya la jornada.




