En Vigo comienza la fase decisiva
Valverde cree que los seis próximos partidos serán claves para definir los objetivos. El Athletic se enfrenta por cuarta vez esta temporada al equipo vigués
El Athletic entra en una fase decisiva de la temporada. Eso al menos cree el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde. Y eso que la segunda vuelta acaba de arrancar. Pero el técnico rojiblanco entiende que para llegar con opciones a final de temporada los meses de febrero y marzo son decisivos.
El técnico rojiblanco asegura que a pesar de que el calendario más inmediato les deparará rivales a priori accesibles como Celta, Espanyol, Betis o Granada, el Athletic no está "en disposición de decir que haya equipos más potentes que otros".
En ese sentido, Valverde cree que "no hay razón para relajarse" ni tiene "miedo" a que sus futbolistas bajen un punto la intensidad s en Balaídos después de dos choques de la máxima exigencia como los de la semana pasada ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
"Valoramos mucho al Celta y nosotros no podemos ganar sin estar concentrados ni salir al cien por cien. Tuvo sus dificultades al principio de temporada para ganar en casa, pero el Celta se ha hecho fuerte en Balaídos y de medio campo hacia adelante es un equipo importante".
Será la cuarta y última vez que se enfrente el Athletic esta temporada al Celta. Fué el equipo que estrenó el nuevo San Mames y el primer rival en la edición de copa de esta temporada.
El Athletic ha puntuado en sus cuatro últimas visitas a Balaídos, donde ha sumado en ese periodo dos empates y dos victorias y no pierde en Liga desde hace casi once años.
Aquel 23 de marzo de 2003 el equipo entrenado entonces por Jupp Heynckes cayó por 2-1 después de que los locales Mido y Benny McCarthy le dieran la vuelta al gol marcado por Asier del Horno a los siete minutos de juego.




