Los socialistas solicitan a Fabra que incluya diversas medidas entre sus propuestas
El PSPV propone exigir la condonación de la deuda contraída a raíz de los préstamos del FLA y del Plan de Pago a Proveedores
Valencia
Los socialistas valencianos piden a los presidentes de Baleares, Murcia y Valencia -que se reúnen mañana en Valencia- que incluyan en sus propuestas varias medidas, medidas que pasan por el reconocimiento de la deuda histórica, la condonación de parte de la deuda la contraída a raíz de los prestamos del FLA y del Plan de Pago a Proveedores. Así como reclamar el fondo de compensación y que el criterio poblacional sea el que se siga para establecer y definir las inversiones
Más información
El PSPV ha reunido hoy por la mañana en la sede de Blanquerías a su equipo económico. Allí han estado la Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, el vicesecretario de Economía del PSPV, Julián López; y el portavoz de Industria, Francisco Toledo. Como resultado de este encuentro los socialistas plantearán una serie de ofensivas parlamentarias en les Corts, el Senado y el Parlamento. Pero sobre todo, el secretario general del PSPV, Ximo Puig pide al PP que tenga claro lo que quiere exigir.
Además, Puig ha recordado a Fabra que "también tiene la oportunidad de pedir a los presidentes de Murcia y Baleares que apoyen la tramitación y la aprobación de la reforma del Estatut de Autonomía en el Congreso para que se pueda establecer que las inversiones del Estado en la Comunitat sean proporcionales al peso de nuestra población en el conjunto de España". Por último, el líder del PSPV-PSOE ha pedido que se respalde la propuesta socialista de "crear un Fondo de Garantía del Estado de Bienestar, que salvaguarde la prestación de los servicios públicos fundamentales en los períodos de crisis".




