Los Legionarios de Cristo ocultaron durante cinco años los abusos a un menor
El Centro Juvenil Puigmal, que pertenece a la congregación, en el barrio de Sarrià de Barcelona no denunció el caso de abusos que durante 7 años sufrió un menor de este centro
El centro y los padres se enteraron hace 5 años y la única consecuencia fue apartar el monitor La víctima tiene hoy 24 años
El chico necesitó tomar distancia e irse a estudiar al extranjero para tener el valor de decir a sus padres y a un sacerdote de los Legionarios de Cristo , su director espiritual , que durante 7 años había sufrido abusos de un monitor del club juvenil Puigmal en que participaba .
Cuando lo dijo tenía 19 años. Entonces nadie lo denunció a la policía, ni él, ni sus padres, ni el club, ni la escuela Santa Isabel, que está al lado y forma parte la congregación ultrareligiosa. El sacerdote apartó el monitor y cerró el tema.
Más información
- El presumpte pederasta de Castelldans ha de respondre d'abusos sexuals continuats
- Pederastas y pedófilos, 'tolerancia cero' insuficiente
- Los Legionarios de Cristo piden perdón por "la gravísima e inmoral" conducta de su fundador
- Un colegio de los Legionarios de Cristo, al borde del cierre por deudas millonarias
5 años después, el joven, que ahora tiene 24 años ha decidido romper el silencio y ha presentado una denuncia ante los Mossos , que ya han detenido al presunto abusador .
Según la versión de la víctima, el arrestado tenía 15 años cuando comenzó a abusar de él , que entonces tenía 10 . Y la pesadilla habría durado 7 años. Está en libertad a la espera de que el juzgado le cite a declarar.
Los Legionarios de Cristo dicen ahora que entonces no denunciaron porque la víctima, que ya era mayor de edad, y los padres no quisieron ir a la policía. Pero aseguran que ahora, 5 años después, sí lo harían de oficio, porque han aprendido mucho y hay más concienciación contra los abusos sexuales.




