Este martes vuelven las lluvias a Sevilla

(RADIO SEVILLA)

Corta es la tregua dada por el tiempo. Este martes vuelven las precipitaciones, aunque menos intensas en Sevilla. Sin embargo , en Andalucía los vientos pueden ser fuertes en puntos de la costa almeriense y granadina
Cuando aun se hace balance de los daños e incidencias de este pasado fin de semana, con 260 incidencias en toda la provincia, vuelve el mal tiempo.
Este martes habrá precipitaciones en Sevilla, sobre todo a partir de la tarde. A esto añadan que en Andalucía habrá en algunos puntos alerta amarilla por fuertes vientos que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora. En Andalucía también hay riesgo de nevadas en algunas zonas.
Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias recomienda estar informado de la evolución, tomar medidas de autoprotección y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Para hacer frente a las nevadas, recomienda viajar por carretera si es imprescindible e ir muy atento y tener cuidado con las placas de hielo, así como revisar los neumáticos, anticongelante y frenos y llenar el depósito de la gasolina.
Además, recuerda que es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno y útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. En caso de quedar atrapado en la nieve, aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, aconseja no intentar resolver la situación por sí mismo, informar a las autoridades y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.
Por otro lado, como prevención ante los vientos costeros, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que se generan ante la intensidad de vientos fuertes. En este contexto, recuerda que el mar, en estas situaciones, adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a personas si se encuentra en las proximidades del mar.
Finalmente, ante los fuertes vientos, recuerda la conveniencia de asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. Si va conduciendo, aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.




