Profesores llevan ante el juez el 'aprobado de despacho' de un alumno de Bormujos
<b>La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía</b> (APIA) ha registrado ante el Juzgado Decano de Sevilla una denuncia por <b>supuesta prevaricación</b> del delegado de Educación de la Junta, <b>Francisco Díaz Morillo</b>
Educación concedió el título de graduado en Secundaria a un alumno de cuarto de ESO del instituto Los Álamos, en Bormujos, contra el criterio de sus profesores, porque había terminado el curso con cinco asignaturas suspendidas.
La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, que ya denunció el caso ante la Fiscalía, por un supuesto delito de prevaricación del delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, ha registrado ahora su denuncia en el Juzgado Decano de Sevilla. Y ha elevado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por la inacción del ministerio fiscal en lo relativo a este asunto.
Más información
"De los hechos denunciados pudiera desprenderse una intención deliberada, por parte del titular de la Delegación, de eludir el cumplimiento de los preceptos legales, dictando resoluciones injustas, aun conociendo perfectamente esta circunstancia", insiste APIA.
Según el colectivo, han existido en el caso "clamorosas infracciones" de lo prevenido en la orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria obligatoria en la comunidad autónoma de Andalucía.
La denuncia de la asociación de profesores se dirige también hacia los miembros de la Comisión Técnica de Reclamaciones de la Delegación de Educación. El alumno aprobó contra el criterio del centro en el que estudiaba porque prosperó parcialmente la impugnación de sus suspensos ante la dicha comisión.
La Consejería de Educación ya justificó este caso y otros similares -trascendió otro también en la provincia de Sevilla, en el colegio 'Aljarafe' de Mairena del Aljarafe- en criterios meramente técnicos, haciendo hincapié en la cualidad de puntuales de los mismos y en la profesionalidad del cuerpo docente andaluz.