Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El diamante negro

La cita está en la capital de Els Ports. Hasta el nueve de marzo hay que dejarse tentar por alguno de los once restaurantes que participan en las Jornadas de la Trufa de Morella. Con menús a treinta euros

(Cocotte de huevo con patatas, trufa y jamón)

VALENCIA

Teniendo en cuenta que el kilo de trufa está a seiscientos euros, estas jornadas pretenden promocionar este exquisito producto a un precio "razonable"

Las Jornadas de la Trufa de Morella son ya un referente gastronómico, alcanzan su undécima edición y ponen en valor el llamado "diamante negro". En Ser Viajeros elegimos el Mesón del Pastor, en Morella, situado en La Cuesta Jovaní 5 y 7. Tal y como nos contó Raquel Ferrer, su responsable, todos los platos que ofrecen con motivo de estas jornadas están compuestos por trufa, "ya que es un ingrediente que combina perfecto con todo tipo de platos, desde comidas de cuchara, carnes e incluso postres". España es uno de los principales productores de este hongo, llegando a comercializar hasta el 50% de toda la trufa que se consume anualmente. Y en especial, la comarca de Els Ports.

En Ser Viajeros nos gusta dejarnos aconsejar y Raquel nos convenció con su cocina. Empezamos con "cocotte de huevo trufado con patatas y jamón", un plato muy típico para cocinar la trufa. Según Raquel, el truco está en poner los huevos y la trufa durante un par de días en un recipiente de cristal: "al ser el huevo poroso, irá cogiendo el aroma de la trufa". Luego se preparan las patatas y el jamón y todo mezclado es un clásico a la hora de cocinar este hongo. Como plato principal, optamos por un medallón de pollo campero con foie y trufa. La responsable del mesón nos contó que lo preparan "deshuesando el pollo que se rellena con láminas de trufa y un poquito de foie mi-cuit, se enrolla todo muy bien y se cuece a baja temperatura con una salsa que se obtiene de cocer el pollo, con más nata y trufa ". El postre también incluye al diamante negro. El Mesón del Pastor elabora un helado con una buena crema inglesa aromatizada con trufa. Acompañado de panacota, "una especie de flan hecho también con nata y con huevos trufados".

Hay tiempo hasta marzo de comerse el diamante negro. Este año está caro, pero vale la pena probar este hongo que da un toque tan especial a cualquier tipo de plato. Y Morella como destino siempre es un plan atractivo para el viajero.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Templos del Buen Comer sábado 8 de febrero

00:00:0000:06
Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir