El Unicaja intenta olvidar la decepción de la Copa
El próximo partido de los malagueños será el jueves en casa contra el Panathinaikos
El Unicaja ya prepara los dos encuentros de esta semana, uno de euroliga contra el Panathinaikos y otro de la ACB frente al Cajasol, ambos en casa. La eliminación prematura de la Copa del Rey ante el Cai Zaragoza supuso una gran decepción para los aficionados tras el mal encuentro dirigido por Joan Plaza.
La Copa del Rey puso fin a su edición malagueña y aparecerá en Gran Canaria el próximo año. En el Martín Carpena el Real Madrid se proclamó campeón gracias a una canasta en el último segundo convertida desde la esquina por Sergio Llull para desigualar un partido contra el Barcelona que fue todo el tiempo parejo. Cuando el equipo blanco desapareció del parqué tras celebrar su título la pista quedó en silencio, con la pista llena de papelitos y serpentinas que dieron colorido a la foto del campeón y con los aros sin las redes, que colgaban del cuello de Rudy y Llull. Pero en silencio se quedó también el Martín Carpena para los aficionados del Unicaja desde el jueves cuando cayó eliminado ante el Cai Zaragoza. Fue una gran decepción que el equipo malagueño no pudiera avanzar en un torneo que era anfitrión, pero eso ya lo analizamos en el sanedrín del Unicaja del pasado viernes que pueden escuchar en esta web.
A partir de ahora sólo queda mirar hacia delante y pensar en el resto de una temporada que aún plantea retos bonitos. El equipo se encuentra cuarto en la clasificación de la ACB y con opciones de pasar al top 8 de la euroliga. Lo más inmediato para el técnico, Plaza, es recuperar mentalmente a sus jugadores, sobre todo a Kuzminskas, el lituano era el mejor del Unicaja con 18 puntos y el entrenador decidió que no jugara el último cuarto sin un motivo lógico. El domingo, horas antes de la final, el Unicaja volvió al trabajo en la pista auxiliar del Martín Carpena. En el horizonte espera el Panathinaikos griego en un partido que se jugará el jueves a las 20:45h en el pabellón malagueño y el domingo a las 19h será el Cajasol el que juegue aquí en la ACB. Lo importante para el Unicaja es que la Copa del Rey no deje secuelas y mantenga el mismo espíritu en el equipo que existía antes del torneo de la ACB. El equipo se ha ejercitado el lunes en doble sesión, plan previsto también para el martes.
En la minicopa, torneo paralelo que se ha disputado con los equipos infantiles de los representantes profesionales, el Unicaja a punto estuvo de conseguir el triunfo en la final ante el Real Madrid con el que perdió por 74-77 en un abarrotado pabellón de Los Guindos.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




