El ex presidente de Aifos mantiene que se ofreció una salida a quienes pagaron una vivienda que no se construyó
Jesús Ruíz Casado y su mujer se enfrentan a cuatro años de cárcel acusados de apropiarse de más de un millón de euros que 29 compradores entregaron para adquirir una vivienda en Hacienda Casares que nunca ha llegado a construirse
La acusación mantiene que el ex presidente de Aifos y su mujer como administradora solidaria, se apropiaron de las cantidades que estos clientes entregaron entre 2003 y 2004 para la compra de viviendas en la promoción Hacienda Casares.En total más de un millón de euros divididas en partidas que oscilan entre los 50 mil y los 70 mil euros. En el contrato figuraba una clausula en la que se devolvería el dinero si la obra no había comenzado en noviembre de 2004. Diez años después los clientes no tienen el dinero y la construcción ni siquiera ha comenzado.
En su defensa Ruíz Casado mantiene que: las cantidades entregadas no se avalaron porque la comercializadora no identificó a los clientes, no se depositó el dinero en cuenta especial porque se utilizó en obras de urbanización, publicidad y comercialización de la promoción y que se ofreció una salida negociada a todos los clientes.
Más información
Por su parte Teresa Maldonado, administradora solidaria de Aifos en aquel entonces, ha asegurado que nunca trató con clientes, bancos o promotoras.
La defensa de los acusados considera que el caso no puede siquiera juzgarse porque ya hay una sentencia absolutoria anterior por los mismos hechos. La sala resolverá esta cuestión en el fallo.




