La fiscalía asegura que la trama de corrupción en el aeropuerto se había extendido como la espuma
El juicio a los 17 guardias civiles acusados de cobrar sobornos en la terminal malagueña entra en su recta final. El Ministerio Público mantiene la solicitud de penas para todos los imputados
Llega a su fase final el juicio a los guardias civiles acusados de cobrar sobornos en el aeropuerto de Málaga. En su informe final la fiscalía ha asegurado que entre los agentes de la terminal se había extendido la corrupción como la espuma.
Informe final en el que el Ministerio Público mantiene sus conclusiones iniciales y la petición de la pena inicialmente solicitada por el delito de cohecho, en algunos casos, con carácter continuado.
Es decir que los 17 guardias civiles acusados cobraron, entre 2005 y 2006, diversas cantidades a pasajeros por dejarles pasar por la aduana alimentos o mercancías, en ocasiones permitidas, otras prohibidas. Ha hecho referencia a la complejidad en la investigación del caso y se ha mostrado convencida de que se pudieron producir más episodios similares.
Más información
Las defensas, por su parte, han pedido la libre absolución de los acusados que se enfrentan a penas que oscilan entre los tres años y los tres años y nueve meses de suspensión de empleo y multas que van de los 30 a los 600 euros.




